Filtros de selección
Sobre la Vigilancia Sanitaria
De acuerdo a lo indicado en la Directiva Sanitaria Nº 033/MINSA-DIGESA-V.02 aprobada mediante Resolución Ministerial N° 527-2016/MINSA, se establecen los “Criterios para el procedimiento de calificación sanitaria de las piscinas públicas y privadas de uso colectivo a nivel nacional”, indicando que cada Autoridad de Salud es responsable de la Vigilancia Sanitaria de piscinas de su jurisdicción, estando a cargo del personal de salud de las DIRIS, DIRESAS y GERESAS o las que hagan sus veces en el ámbito regional; con el fin de prevenir y controlar los diferentes factores de contaminación que ponen en riesgo la salud de las personas.
La calificación sanitaria de las piscinas se realiza teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Criterio 1: Control de Calidad Microbiológica
Criterio 2: Control de Calidad de Equipamiento e Instalaciones
Criterio 3: Control de Calidad de Limpieza
Criterio 4: Control de Ordenamiento Documentario
Las piscinas obtienen una Calificación Sanitaria de “Saludable” al cumplir en su totalidad con los 4 criterios mencionados, caso contrario presentan una Calificación Sanitaria de “No Saludable”.
En el presente mapa se muestran las últimas vigilancias sanitarias realizadas en cada piscina en el presente año. La Información presentada se actualiza semanalmente de acuerdo a lo realizado e ingresado por las DIRIS, DIRESAS y GERESAS en el Aplicativo Verano Saludable.